Nuestra zona
Qué te ofrece
Eso que tanto caracteriza a nuestro barrio, es la cercanía y la simpatía de cada uno de sus vecinos. Ubicada a orillas del Arroyo Tagarete, y habiéndose conocido como acera del Arroyo, es en 1859 cuando fue rotulada con su nombre actual. El arroyo del Tagarete venía desde la zona de los Alcores y entrando por el Prado de Santa Justa, recorría la calle Arroyo, Amador de los Ríos, Juan de Mata Carriazo, para buscar la calle San Fernando y desembocar junto a la Torre del Oro en El Guadalquivir.
El trazado de la calle es el recorrido del antiguo arroyo, por eso tiene esa forma tan sinuosa. Desde 1905, cuando se construyeron las primeras viviendas de la zona hemos ido creando una comunidad que aunque no esté en una zona turística, si está próxima a zonas estratégicas como la Estación de Santa Justa o la zona histórica.
Encontramos tambien, la Parroquia de San José Obrero un edificio moderno situado en la calle Arroyo. Comenzó a funcionar a finales de los años 50, siendo su inauguración oficial el 25 de julio de 1958, oficiándose entonces una Solemne Eucaristía por el Cardenal D. José María Bueno Monreal. Dentro de ella podemos encontrar al Cristo de la Caridad de San José Obrero y podemos festejar sus fiestas el 19 de Marzo. En 1955 el Papa Pío XII agregó un segundo día el 1 de mayo, celebrado como el Memorial de San José Obrero.
En la esquina de Calle Gonzalo Bilbao podemos encontrar el antiguo edificio de 1900 que fue vivienda del gran pintor Sevillano Gonzalo Bilbao hoy en día acoge a la biblioteca y el aula de Grados de la facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Podemos encontrar el ambulatorio esta a 3 minutos de Calle Arroyo, adicional el barrio está rodeado de colegios como San Juan Bosco, Salesinaos de la Trinidad y C. P. Calvo Sotelo y Colegio Mayor San Juan Bosco, asi como supermercados y ocio.
Está Perfectamente conectado con toda la ciudad a traves de diferentes lineas de bus en Maria Auxiliador-Puerta Osario, cercanias Renfe.